Brote de Covid en un equipo de la Serie A: más de 15 casos

Drama en el Spezia. El brote de COVID-19 en el Spezia Calcio sigue creciendo, ya que ahora hay 15 personas dentro del club que han dado positivo. Ya había habido 11 positivos entre jugadores y miembros del personal que contrajeron el virus, pero un comunicado oficial de hoy confirma que otro jugador y tres miembros del personal ahora también dieron positivo por COVID-19. Eso eleva la cifra total a 15, a pesar de que el Spezia ha estado entrenando individualmente y siguiendo protocolos de distanciamiento social desde el primer caso, el 18 de julio.

El médico jefe de Spezia culpó abiertamente del brote a dos jugadores que «se consideran anti-vacunas y rechazaron la vacuna». Por lo demás, el equipo recibió dos dosis de la vacuna, pero la segunda fue demasiado reciente como para brindar una cobertura real. Se necesitan alrededor de dos semanas después de la segunda vacuna para que se sientan los efectos completos.

El COVID ya está afectando los preparativos de pretemporada en otros lugares también, ya que el partido de la Copa Florida del Inter con el Arsenal tuvo que ser descartado porque los Gunners tuvieron varios casos en sus equipos absoluto y juveniles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *