Mucho trabajo en Casa Milan. Verano lleno de eventos para Paolo Maldini y Frederic Massara, directivos del Milan. Hasta ahora han llegado seis jugadores: Mike Maignan, Fikayo Tomori, Sandro Tonali, Olivier Giroud, Brahim Diaz y Ballo-Touré; y también ha habido la renovación de Davide Calabria.
Sin embargo, las operaciones del mercado de fichajes están solo al principio del camino, con Stefano Pioli esperando otros 4-5 elementos, incluido un centrocampista ofensivo, pero sobre todo la renovación de Franck Kessié. El centrocampista marfileño está en el centro del proyecto rossoneri, y se necesita una oferta convincente, de al menos 6 millones de euros netos por temporada, para asegurarlo. Las propuestas del exterior no tardarán en llegar, y el Milan no puede prescindir de él. Cualquier duda debe ser eliminada antes del inicio del campeonato. La esperanza es que una vez que regrese de Tokio, donde está ocupado para los Juegos Olímpicos, pueda poner la pluma sobre el papel y firmar.
La renovación de Franck Kessié es sin duda la prioridad absoluta pero pronto, como se ha dicho en las últimas horas, también habrá un encuentro con el entorno de Theo Hernández. El lateral zurdo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 pero su salario merece equipararse al de los grandes nombres. Actualmente gana algo más de 2 millones de euros netos por temporada, por lo que se necesita un aumento sustancial, también para quitar los rumores de un interés por parte del PSG.
Theo Hernández ha demostrado un gran apego a la camiseta, y no tiene intención de cambiar de aires pero una renovación con cantidades importantes es realmente imprescindible, también porque el Milan lo valora en 80 millones de euros. Según ha confirmado Tuttosport, próximamente se incluirá en la agenda de Paolo Maldini un encuentro con el agente Manuel García Quilón para cerrar a uno de los laterales zurdos más fuertes del mundo.