Buffon sueña con el Mundial 2022

Un soñador italiano. Gianluigi Buffon, recién llegado a Parma para lograr el ascenso con el que fue su ex equipo de Serie B a Serie A, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport habló sobre su sueño, llamado la Copa del Mundo en Qatar 2022, y el triunfo de los Azzurri en el Campeonato de Europa.

El Italia – Inglaterra

«Lo vi en casa. Es bonito presenciar el primer verdadero triunfo de mis hijos: ¡el sufrimiento, los silencios, los impulsos, la alegría! Un pequeño rito de iniciación como el Mundial de 1982 fue para mí. Gané mucho y mis hijos festejaron a menudo, pero sintieron una amarga decepción: dos finales de Champions, la de la Eurocopa de 2012… Es bueno verlos felices, y es bueno pensar en los niños que habían llorado tras la eliminación ante Suecia. Yo también lloré en San Siro. Uno de mis primeros comentarios fue para los niños: «Lamento haber negado la alegría de asistir a un Mundial». Siempre he jugado para las personas, grandes y pequeñas, que me apoyan. Siempre siento la responsabilidad hacia ellos». 

Compañeros Bonucci y Chiellini

«¿Celos? Lo habría sentido si no hubiera ganado el Mundial, las Coppas y los Scudetti… Pero cuando estás tranquilo y en paz contigo mismo, ¿cómo sientes envidia? ¡Y menos por dos hermanos como Leo y Chiello! Solo tenía miedo de la idea de que pudieran perder otra final, y luego estaba tremendamente feliz por ellos; dos grandes futbolistas, dos tipos invaluables…. Entonces está claro, siendo egoísta, me hubiera gustado estar en el campo celebrando con ellos. No lo niego. Pero también le hubiera gustado estar con Pozzo, Bearzot y Valcareggi, de hecho, en el pasado».

Ir al Mundial

«Mancini hizo algo extraordinario. Solo podemos felicitarlo y felicitarlo. Y yo, a los 43 años, también por respeto al trabajo del técnico, nunca seré el que aplique: «Oh, yo también estoy aquí …». Nunca. Pero necesito el Mundial para soñar. De lo contrario, ¿para qué juego? Para traer de vuelta al Parma a la Serie A, por supuesto. ¿Y luego? Es casi seguro que Mancini no me llamará, con razón, tiene sus hombres, su grupo. Pero necesito saber que habrá un Mundial en Qatar para seguir parando y soñando».

Ir al Parma

«Después del partido de Turín ante el Parma, me detuve a charlar unos minutos con el presidente Krause y me preguntó: «¿Vendrías a jugar en el Parma?». Generalmente, por una forma de discreción, uno no se atreve a pedir tal cosa… Pero en cambio él empezó la pregunta… Me gustó, porque sentí una visión… Además, era estadounidense. En la imaginación común, Estados Unidos es un sueño. Eso estaba buscando: alguien que me hiciera soñar a través de una visión»,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *