Ya está aquí la camiseta del Venezia, una de las más esperadas cada temporada en el panorama futbolístico-textil. Tras el anuncio de la asociación con Kappa, la nueva camiseta de local 21/22 presenta un look inspirado en la iconografía veneciana, y sin duda será una de las camisetas más distintivas del próximo campeonato.

La textura de la camiseta revela una textura que recuerda las superficies de las fachadas de antiguos edificios venecianos, captadas por las fotografías tomadas en la laguna, detalles que embellecen y establecen un vínculo único entre el club y la ciudad más emblemática del mundo.

Sobre la base de textura negra destacan elementos dorados inspirados en monumentos, iglesias y palacios de la ciudad, recordando también el significado histórico que tiene el oro en el arte y la tradición del comercio en el período que se remonta a finales de la Edad Media y principios del Renacimiento. En particular, la camiseta presenta las estrellas doradas de la emblemática Basílica de San Marcos dispuestas en forma de «V» con la palabra «Venecia» colocada en el pecho para celebrar la ciudad.

Los tradicionales colores verde y naranja emergen en una bandera en el centro del pecho, cuello y mangas.

El diseño y desarrollo de la camiseta local 21/22, así como el resto de la próxima colección 21/22, que incluye cuatro kits de partido en total, estuvo a cargo de la agencia creativa de Nueva York Fly Nowhere, en colaboración con Kappa.

El lanzamiento de la camiseta de la primera equipación del Venezia llega con el lanzamiento de la nueva tienda web del club en  shop.veneziafc.it, diseñada por el reconocido estudio de Múnich Bureau Borsche.