Vaya lío… Uno de los nombres más candentes del mercado veraniego es el de Kaio Jorge. Por el delantero del Santos nacido en 2002 se han movido varios clubes europeos, como Real Madrid, Mónaco y Benfica, mientras que en Italia los dos clubes que más interés han mostrado por el joven brasileño son la Juventus y el Milan.

Los dos equipos italianos son los que más cerca han estado de ficharlo, llegando a alcanzar sendos acuerdos personales con el futbolista, que acababa contrato en enero y podría llegar libre le próximo 2022. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas tras las declaraciones de miembros de la directiva de Santos.

Según el club brasileño, de golpe el contrato de Kaio Jorge vence en 2023, mientras que los agentes del atacante afirman que puede liberarse con una transferencia gratuita en diciembre. Esto se debe a que al momento de firmar el contrato como profesional el joven tenía 16 años y, según la normativa vigente en Brasil, los menores no pueden firmar convenios con una duración superior a los 3 años. Está claro que la duración del contrato con su actual club depende mucho de la valoración del jugador.

Sergio Canozzi, consultor de fichajes del Santos, habló con Sky Sport sobre la situación del jugador: «Hemos afrontado los costes de su crecimiento. Lo que está pasando es fruto de una mala maniobra del agente del jugador. Kaio Jorge tiene contrato con el Santos hasta el 2023, estamos hablando con varios clubes y estamos esperando propuestas”.

Canozzi también habló de las ofertas de Italia: «¿Juventus? Hemos tenido un par de contactos. Sabemos que en una situación normal el chico podría valer 25 millones, pero de momento se tendría en cuenta una oferta por 15 millones». Queda por ver quién tiene razón en esta historia: ¿Santos o el agente? La Juve y el Milan están a la espera de comprender los costos reales de la operación.