¿Se viene el traspaso del verano…? Han pasado diez años desde el día que el Chelsea fichó a Romelu Lukaku desde el Anderlecht. Aún así, todo es muy similar a la primera vez. Romelu es el protagonista, tanto en Bélgica como en la Serie A, y las llamadas desde Londres son cada vez más insistentes. Decir que no, especialmente en este momento, representaría realmente una elección difícil e inesperada. No obstante, según explica Di Marzio, Fabrizio Romano y Sky Sport Italia, de momento no hay acuerdo para un retorno a Londres.

Pero… ¿Qué ha pasado? La oferta de los Blues, presentada al Inter por el agente del jugador (Pastorelli), alcanzó un total de 110 millones de euros: un base 100 más el traspaso de Marcos Alonso (el periodista Alfredo Pedullà, de La Gazzetta dello Sport, incluye a Timo Werner como opción de intercambio). Los nerazzurri han logrado en este momento resistir a la propuesta de Abramovich, quien parecería estar listo para contraatacar, aumentando aún más las apuestas hasta llegar a los 120 o 130 millones de euros.

Si se alcanzaran ciertas cifras sin la inclusión de intercambios, decir que no, incluso para Zhang y Marotta, sería realmente difícil.

No obstante, para cerrar el trato, sería decisiva, sin embargo, la voluntad del jugador. Quien, de momento, aún no ha dicho que no a la llamada de los Blues… pero tampoco ha dicho que sí: el proyecto de Abramovich lleva diez años entre los más exitosos de Europa , el Chelsea recién triunfa en la Champions League y podría garantizarle a Lukaku un gran proyecto. La oferta económica del Chelsea a Lukaku es de 15 millones de euros netos por temporada, el doble de lo que cobra en el Inter.