Se queda. Giorgio Chiellini firmó su nuevo contrato con la Juventus hasta 2023. El capitán finalmente puso la pluma sobre el papel anoche, habiendo sido agente libre desde el 30 de junio, tras ganar la Eurocopa. Esto significa que al final de este nuevo contrato, Chiellini habrá pasado 19 años en la Juventus.

«19 temporadas en la Juve… Mejor no pensar en ello, me hacen sentir aún más viejo. Estoy feliz porque muchas veces estas cosas parecen trámites, pero son pasos importantes en la vida. Espero aportar y ayudar a ganar títulos al equipo… La firma era un mero trámite… En cuanto me di cuenta de que podía seguir jugando, que mi cuerpo me lo permitiría, siempre hubo ganas de seguir en la Juventus. Mi relación con el club es tal que nunca se ha cuestionado mi futuro».

Es un contrato de dos años hasta junio de 2023 porque Chiellini quiere continuar su carrera hasta el Mundial 2022 de Qatar, que está previsto para noviembre y diciembre de 2022.

“Falta poco más de un año para la Copa del Mundo, así que ya veremos… Siempre quiero disfrutar de cada momento, y pensar en el presente. Si tengo la suerte de estar en buena forma y poder participar en la Copa del Mundo, seré feliz. Si no lo hago, seré feliz de todos modos. He aprendido en los últimos años que el único secreto es vivir el momento y sin pensar en objetivos lejanos. Ahora tenemos que volver a poner en marcha el motor después de estas pocas semanas en las que necesitaba tiempo para recuperarme, luego lo tomaremos una semana a la vez, partido por partido, y veremos dónde terminamos».