Lukaku comunica al Inter que se quiere ir al Chelsea: los detalles

Está casi cerrado. Ahora la pregunta ya no es si Romelu Lukaku dejará el Inter por el Chelsea o no, sino por cuándo lo hará. El delantero belga ya ha hecho saber a los nerazzurri que quiere volver al club londinense. La oferta de los Blues primero hizo vacilar a Lukaku, luego el belga se convenció por varias razones.

Según informa Di Marzio, en primer lugar al delantero le gustaría volver al Chelsea para tomarse la revancha. Lukaku, de hecho, había sido fichado por los londinenses a una edad muy temprana, pero no logró convencerlos para quedarse allí… Ahora tendría la oportunidad de compensarlo en un contexto donde hay grandes ambiciones de futuro pues son los vigentes campeones de la Champions League. Por tanto, no se trata de una cuestión de dinero, sino puramente deportiva.

Por otro lado, en la primavera Lukaku había rechazado la oferta del Manchester City porque quería quedarse en el Inter. Pero ahora en los nerazzurri la situación ha cambiado con la despedida de Conte y Hakimi. El proyecto se paró debido a dificultades económicas.  En este contexto, Lukaku expresó su deseo de irse al Inter. Así que ahora los nerazzurri están trabajando con el Chelsea para llegar a un acuerdo. Los londinenses habían enviado al Inter una oferta de 100 millones más Marcos Alonso, pero fue rechazada.

La intención de los nerazzurri es maximizar las ganancias de la venta de Lukaku tanto como sea posible. El Inter quiere cobrar lo máximo posible de esta operación para cerrar el capítulo de ventas y sanear las deudas. Por lo tanto, los dos clubes ahora tendrán que trabajar en la cantidad correcta para poder cerrar el trato.

Una vez formalizada la venta, será necesario entender cuánto y cómo se reinvertirá el dinero ganado. La prioridad para cubrir la salida de Lukaku pasa por Duván Zapata (Atalanta) con quien ya hay un acuerdo aproximado, y costaría alrededor de 40 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *