Reunión a la vista. El domingo por la noche en Klagenfurt, el AC Milan juega un prestigioso amistoso contra el Real Madrid. Se reencontrará como rival con Carlo Ancelotti, un exjugador y técnico rossoneri que se ha mantenido muy cerca del club. Será otra oportunidad importante para que el equipo de Stefano Pioli ponga minutos en sus piernas y mejore su condición física. La preparación ha comenzado desde hace aproximadamente un mes, y el entrenador espera algunas respuestas también en términos de juego, aunque aún no cuenta con la plantilla completa disponible. Pero lo más importante, informa Milan News, es que en Austria también podría haber algunas discusiones sobre el mercado de fichajes entre los dos clubes.
Hay algunos jugadores del Real Madrid que se sentirían cómodos con un movimiento al AC Milan. En defensa, Pioli necesitaría un suplente de Davide Calabria y, por tanto, sería útil alguien como Álvaro Odriozola. Suponiendo que la llegada del lateral derecho español sea factible (ya han tenido lugar contactos), los rossoneri primero deben poder vender a Andrea Conti. El ex Atalanta tiene un contrato que expira en junio de 2022 y un salario de 2 millones de euros que actualmente frena la venta. Desde España se habían filtrado las ganas de Odriozola de intentar jugar sus opciones con Ancelotti. Sin embargo, no se excluye una transferencia. En el carril derecho, los blancos ya tienen a Daniel Carvajal como titular y también está Lucas Vázquez adaptado en ese papel por Zinedine Zidane la pasada temporada.
Otro jugador que tendría razón para el Milan es Isco, que tiene un contrato que expira en junio de 2022 y no se renovará. El Real Madrid quiere venderlo y 15 millones de euros podrían bastar para comprarlo. El problema es el salario neto de 6-7 millones por temporada que recibe el ex malagueño. El Decreto de Crecimiento (ley en Italia), con la reducción de impuestos del 50%, ayudaría al club rossoneri. Sin embargo, la operación sigue siendo complicada y no falta competencia a batir en la carrera por el centrocampista ofensivo. Ancelotti ya ha dado el visto bueno a la venta.
Dani Ceballos también podría servir para Pioli, pero se filtró desde España que su salida está bloqueada por un problema físico acusado por Toni Kroos . El ex talento del Betis puede no ser un tema de discusión entre el Milan y el Real Madrid. Y tampoco Luka Jovic , dado que los rossoneri se han llevado a Olivier Giroud, y el serbio no vendría a Milanello para hacer la tercera elección.