El Barcelona y la Juventus de Turín se vieron las caras en el Trofeo Joan Gamper celebrado en el Mini Estadi. Los culés se llevaron el trofeo al ganar por 3-0 a la Vecchia Signora, y todo gracias a los goles de Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig. Todo con un resultado justo por lo visto en Barcelona, con los de Koeman dejando una versión ilusionante con distintos protagonistas, y con una Juventus muy verde en cuanto a sensaciones y con problemas para dominar y finalizar.
Uno de los duelos que hubiésemos pensado que se iba a producir hace unos meses era el Leo Messi contra Cristiano Ronaldo. Pero con la resaca de la despedida del argentino, el único que quedaba era Cristiano Ronaldo. El luso no estuvo en su mejor cita, estuvo algo desaparecido, pero tuvo sus ocasiones ante un Neto que se mostró muy fiable y decisivo durante todo el partido.
Cristiano tuvo sus ocasiones teniendo varios disparos claves junto a Álvaro Morata, pero ninguno de los dos consiguió perforar la portería del Barcelona. Derrota que seguro que no le gustó al portugués, pero que además estuvo acompañada de una versión poco convincente del mismo. No pudo marcar ante uno de sus rivales favoritos.