Protestas en Parma. Como era de esperar, el amistoso de pretemporada del Inter contra el Parma se convirtió en una oportunidad para que los tifosi cargaran contra los dueños del club milanés por la venta de Romelu Lukaku al Chelsea… Sin olvidar la venta de Hakimi o la marcha de Conte al paralizarse el proyecto que los llevó al Scudetto una década después.
El partido fue en el Stadio Tardini de Parma, anoche, y asistieron alrededor de 500 aficionados. Lukaku ni siquiera estaba en el banquillo, otra señal de que su transferencia de 115 millones de euros al Chelsea es inminente, con informes de que tendrá un examen médico este lunes.
Los ultras de la Curva Nord del Inter se pasaron todo el partido lanzando insultos contra el presidente Steven Zhang y la corporación Suning, propietaria del club, incluida una gran pancarta que decía: «Zhang, si quieres salvar al Inter, tienes que irte». Otra decía «Zhang, se acabó el tiempo», y hay vídeos de los ultras agitando billetes de 10 euros mientras cantaban «Tienes que vender» y «Te daremos el dinero».
Curva Nord sventola soldi al coro di «Devi vendere.. devi vendere» e «Te li diamo noi i soldi te li diamo noi» rivolto a Zhang #ParmaInter pic.twitter.com/7V0Q80uqWi
— Francesco Littera (@fralittera) August 8, 2021
Los cánticos se dirigieron repetidamente a los propietarios, sin carga contra el entrenador Simone Inzaghi o los directivos Beppe Marotta y Piero Ausilio, que se habían negado a vender a Lukaku pese a la gran oferta inglesa.