Noticia sorprendente. En el verano de la pandemia y la recesión económica ene l mundo del fútbol, en el que no hay un euro, puede pasar cualquier cosa. También para ver a Philippe Coutinho con la camiseta de la Lazio, algo hace unos días imposible de creer. Por ahora es solo una hipótesis, pero según informa Il Corriere dello Sport, el Barcelona, en plena crisis financiera, habría ofrecido al brasileño cedido con parte del sueldo pagado.
El problema del salario no debe subestimarse, dado que el ex Inter gana 9 millones de euros netos por temporada. Y esto, claro, es algo imposible de pagar por un club como la Lazio, más en tiempos de pandemia. Sin embargo, con el Decreto de Crecimiento (ley italiana que permite ahorrar en el pago de impuestos para jugadores llegados del extranjero), la cesión y parte del salario que paga el Barça, convierten la operación en una hipótesis que no se puede descartar.
Según dicho medio, seguro que Coutinho, tras dos años a la sombra, necesita volver a jugar y divertirse. Ahora veremos si será una simple sugerencia o un camino practicable; obviamente solo viable si el Tucu Correa se marcha, en la mira del Inter y con un par de clubes Premier dispuestos a salir.