Primera rueda de prensa de Simone Inzaghi al frente del Inter. Y es que el campeón del Scudetto se estrena mañana ante el Genoa en la primera jornada de la Serie A 2021/22. Estas han sido sus palabras.

Ambiciones

«Los objetivos son ambiciosos, no me gustan los proclamas pero las motivaciones marcarán la diferencia y los muchachos me han demostrado que tienen mucho que demostrar. Así que tengo confianza. ¿Afición preocupada? Sabemos que habrá dificultades pero repito que tengo confianza. El objetivo ahora es el Genoa. Con el club hay una gran relación y una conversación diaria. Sabemos que falta algo pero estoy contento con lo que hemos hecho. Todos sabemos que este año el club tuvo problemas, hubo ventas como la de Hakimi…. Tuvimos el mayor problema de Eriksen y la marcha inesperada de Lukaku. Pero entraron sustitutos muy, muy fuertes. Dzeko habría sido mi petición pasara lo que pasara con Lukaku. Conocemos bien a Calhanoglu. Dumfries es muy interesante y tendrá que adaptarse. Dimarco está de vuelta con dos campeonatos más a sus espaldas. Sabemos que será difícil y en todos los estadios tendremos el Scudetto en el pecho, pero lo haremos dar lo mejor de nosotros mismos».

Dzeko vs Lukaku

«Me he encontrado con Dzeko muchas veces en los últimos años, es uno de los mejores en el área. Fue un pedido explícito de mí al club. Un jugador completo que hace todo solo. Sabemos que mañana faltarán Lautaro y Sánchez. Llegará otro jugador para completar el ataque. Tengo a Pinamonti y Satriano que se entrenaron muy bien. Sensi y Calhanoglu pueden ‘adaptarse’ si es necesario. Tengo fe para mañana y para toda la temporada ”.

La venta de Lukaku

«Fue una partida inesperada. No estaba planeada. Yo, Marotta y Ausilio intentamos convencerlo. Lo vi aquí en el entrenamiento y entendí por qué lo apreciaban tanto y por qué le pagaban tanto del Chelsea. Pero cuando un jugador decide… Vino a mí, es un chico espléndido y de principios fijos. Me dijo que el Chelsea era su sueño, que había tomado la decisión».