José Mourinho tras el Trabzonspor-Roma: «Esto parecía un partido de Champions»

La Roma ganó en su primer partido de la temporada. El equipo de José Mourinho venció por 1-2 al Trabzonspor en la ida de la fase previa de la Conference League gracias a los goles de Lorenzo Pellegrini y Eldor Shomurodov, adelantándose hasta en dos ocasiones por culpa del gol de Andreas Cornelius por parte de los turcos.

https://www.instagram.com/p/CSo2cW6I-Dj/?utm_source=ig_web_copy_link

José Mourinho venía a celebrar en su cuenta de ‘Instagram’ que llevaba más de 40 días sin hablar con los medios de comunicación, pero tras la victoria contra el Trabzonspor habló para los micrófonos de Sky Sport Italia. El técnico quiso destacar la dificultad del partido ante el Trabzonspor: «Hemos jugado una eliminatoria y contra un adversario que no es de Conference League. Cuando íbamos a jugar esta Conference, la gente se pensaba que esto iba a ser fácil, pero nos ha tocado casi un play-off de Champions. Si tú te pones este partido sin saber la competición, no sabes si es de Conference o de Champions. Ha sido un partido difícil contra un equipo con jugadores de calidad, de experiencia, con un público que también ha jugado este partido y no ha sido nada fácil. Pero somos un equipo equilibrado, hemos estado muy fuertes, hemos estado muy competitivos en el campo, sufrimos un poco desde el punto de vista físico. No ha sido fácil pero bueno, aquí ha hablado su público y este domingo y la semana que viene hablará nuestro Olímpico».

Mourinho al ser preguntado por nombres propios como Shomurodov o Mkhitaryan: «Para vosotros es fácil hablar de nombres propios, de jugadores, yo hablo de mi equipo, porque empezaría por Rui Patricio y acabaría por todos. La gente ha seguido el plan trazado, no tanto técnicamente pero en lo físico y en muchos otros aspectos hemos estado muy bien como equipo».

Además el técnico fue preguntado sobre el calendario, tiene que jugar este domingo la primera jornada de la Serie A ante la Fiorentina después de jugar este jueves en Conference League: «¿Tener que jugar este domingo otra vez ante la Fiorentina? Es lo que hay, mañana seguiremos trabajando, somos profesionales y las vacaciones ya se han terminado«.

Por último, Mourinho fue preguntado sobre el mercado de su equipo y la posibilidad de poder ganar el Scudetto en un futuro: «El sueño de todos es ganar el Calcio, pero eso no se hace divirtiéndose. Sabemos que hemos terminado a 29 puntos del Inter pero vamos poco a poco. ¿El mercado del club? Ha sido muy bueno pero tal y como lo habíamos planificado pero después de la lesión de Spinazzola y la marcha de Dzeko hemos tenido que reaccionar. Espero que los próximos veranos no sean de reaccionar y fichemos lo previsto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *