¿Fichaje a la vista? Es una carrera paralela entre Joaquín Correa y Marcus Thuram. Como escribe hoy La Gazzetta dello Sport, ayer hubo avances decisivos en la situación del francés. La oferta de 20 millones + 5 ‘kilos’ en concepto de bonus se presentó ayer oficialmente. El Borussia Moenchengladbach está metabolizando la despedida del internacional galo, por ahora se encuentra pidiendo 30 millones con bonus incluidos.
El Decreto de Crecimiento le dará una ayuda al Inter porque hará que el salario del jugador (entre 3,5 y 4 millones de euros) sea menos pesado, algo que con Correa posiblemente no podrá hacer. Se espera la estocada decisiva a principios de la próxima semana.
La pista de Correa sigue abierta, pero Lotito no ha bajado de los 40 millones solicitados, y existe el interés del Everton. El atacante preferiría quedarse en Italia y reunirse con Inzaghi, su ex entrenador, pero hay un gran escollo económico. Aún más atrás de Correa, está Insigne. A lo sumo, podría convertirse en una última opción in extremis si sigue siendo habiendo dinero en Milán, algo complicado.