Cristiano Ronaldo se queda en la Juventus: las razones

Se queda. O eso es lo que transmiten con total seguridad desde la Juventus. La de ayer fue una tarde para los tifosi bianconeri que vieron que, tras la suplencia de Cristiano Ronaldo ante Udinese (luego entraría al campo e incluso le anularían un gol en el minuto 94′), los rumores acerca de su futuro explotaban, colocándolo en la rampa de salida de la Juventus a menos de 10 días del final del mercado.

No obstante, desde el club de Turín no tardaron en salir a desmentir la marcha del luso. Primero fue Pavel Nedved, vicepresidente de los turineses, el que habló con la prensa: «No hay que buscar noticias donde no las hay, fue una elección compartida al principio de temporada… Son elecciones hechas para ser competitivos esta noche, a la luz del estado de forma. ¿Se quedará Ronaldo? Absolutamente sí».

Unos minutos después, en la rueda de prensa post partido, tras un decepcionante debut con 2-2, Allegri hablaba ante la prensa: «Está bien, yo había hablado con él pensando en el partido y el estado físico… Le dije que estuviera en el banquillo porque lo iba a necesitar en la segunda parte. Se puso a disposición y lo hizo bien. Marcó».

Recordemos que Cristiano Ronaldo tampoco jugó el partido amistoso del jueves ante la Juventus Sub23 y ya entonces se habló de un problema físico, que no estaba al 100%. El propio Allegri había explicado el sábado en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo le había dicho «que se quedaba en la Juventus» hasta el final de su contrato, en junio de 2022.

Y es que el salario del luso, de 31 millones de euros netos por temporada, ha hecho imposible la llegada de ninguna oferta formal a la Juventus para su fichaje. Algo confirmado por Fabrizio Romano. Además, los bianconeri quieren hacer un traspaso de 27 millones de euros en caso de venderlo para generar plusvalías por lo que no se valora su salida gratuita en este verano de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *