¿Puede el Manchester City fichar a Cristiano Ronaldo? Las condiciones

¿Es viable la marcha de Cristiano Ronaldo en la última semana de mercado? Según informa Sky Sport Italia, existe una única posibilidad y es difícil porque el mercado de fichajes se cierra en cada vez menos tiempo (el plazo en la Serie A es el 31 de agosto), además de por las condiciones económicas de toda la operación. Difícil, pero aún existe una posibilidad.

A pesar de que la Juventus admitió públicamente que Cristiano Ronaldo permanecerá en la Juventus; su agente, Jorge Mendes, está coqueteando con el Manchester City. El equipo que dirige Guardiola es la única opción que tiene Ronaldo para dejar la Juventus en esta sesión de fichajes, explica dicho medio. El portugués, recordamos, tiene contrato hasta 2022 y gana 31 millones de euros netos por temporada.

Cristiano Ronaldo en el Manchester City es un negocio muy complicado por varias razones: el tiempo para un acuerdo tan importante es muy corto, luego está el aspecto económico que no debe subestimarse y finalmente, pero no menos importante, el traspaso a pagar ya que no saldrá gratis. La Juve para privarse de Ronaldo pide 25/30 millones de euros por el traspaso (Ronaldo «pesa» 25 millones en el presupuesto para generar plusvalías), mientras que el Manchester City por su parte no tiene intención de pagar ni un euro, además de por supuesto los relativos a el salario del jugador.

Para apostar con firmeza por Ronaldo, el equipo de Guardiola tendría que vender primero a Sterling y no ha recibido ninguna oferta satisfactoria por el momento. El otro punto se refiere a la hipótesis de un intercambio: a la Juventus le gustaría Gabriel Jesús, pero el brasileño no está fuera del proyecto para Guardiola. En definitiva, el camino que llevaría a Ronaldo a Inglaterra está lleno de obstáculos difíciles de superar. Por eso su futuro parece ser cada vez más blanco y negro, al menos hasta junio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *