Está en Turín. El agente de Cristiano Ronaldo, el archiconocido Jorge Mendes, está en Turín desde anoche. Así lo informan periodistas como Romeo Agresti o Gianluca Di Marzio. Aún no ha habido reunión con la Juventus ni se ha presentado oferta oficial a los bianconeri, pero está claro que la presencia del agente en la ciudad y la charla que lleva tiempo teniendo con otros equipos nos hacen entender el deseo de los portugueses para intentar una nueva aventura.
El único equipo al que puede desplazarse Cristiano Ronaldo es el Manchester City, explican Di Marzio y Fabrizio Romano. Un club que está avanzando en los contactos y ofrecería a Ronaldo un contrato de dos años con un salario de 15 millones por temporada, la mitad de lo que percibe en Italia hasta junio de 2022 (31 millones por temporada). La idea del club británico es llevarse a Cristiano gratis, sin pagar traspaso alguno. La Juve, en cambio, no quiere liberar al jugador a cero (pide 30 millones de euros para cuadrar cuentas y generar plusvalías) y, además, necesitaría otro delantero para reemplazarlo.
⚫ La Juventus quiere 30M para vender a Cristiano Ronaldo pero el Manchester City NO tiene intención de pagar ni de meter a G. Jesus en un intercambio.
Le han ofrecido contrato hasta 2023 + 15M netos por curso, la mitad de lo que cobra en Turín.
[@FabrizioRomano / Di Marzio] pic.twitter.com/tWB5X2rxPC
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) August 25, 2021
Gabriel Jesús sigue siendo un jugador de gran interés para la Juventus, pero Guardiola no ha dado luz verde a su marcha. Por otro lado, en el caso de la salida de Weston McKennie, en el que el interés del Tottenham de Paratici es fuerte, el nombre de Witsel vuelve a estar de moda en Turín, con el centrocampista que ya ha dado su visto bueno al traspaso.