Está hecho. Tras marcar anoche vs Hellas Verona en el gol que iniciaba la remontada, Lautaro Martínez está a un paso de renovar su contrato con el Inter. El argentino, que tenía un contrato con los nerazzurri que expiraba en junio de 2023, pronto se extenderá con el club milanés. Así lo informa Sky Sport Italia.
El acuerdo se alcanzó el sábado tras el triunfo del equipo de Simone Inzaghi ante el Hellas Verona. La firma del nuevo contrato llegará en las próximas semanas. Una prioridad para el Inter que, tras la salida de Romelu Lukaku, ha repelido los asaltos llegados del exterior (en particular por Atlético de Madrid y Tottenham) asegurando la permanencia de su delantero, que también fue buscado en España el año pasado por Barcelona y Real Madrid.
El miércoles 18 de agosto, el Director Deportivo del Inter (Piero Ausilio) y su mano derecha Dario Baccin se habían reunido con Alejandro Camaño – agente del delantero argentino – vislumbrando un acuerdo a largo plazo para el jugador que fue protagonista en ganar el Scudetto con 17 goles en 38 partidos en la última Serie A. La duración del nuevo contrato será de 4 o 5 años, fijándose, por tanto, el nuevo plazo entre 2025 y 2026.
Las cifras también están pactadas: Lautaro Martínez ganará 6 millones de euros por temporada más bonificaciones. Ahora solo queda la firma para poner lápiz sobre papel la voluntad común de seguir juntos, ya expresada varias veces incluso en los últimos días del mercado. «Estamos orgullosos de Lautaro que quiso quedarse con nosotros: quiere demostrar que es el campeón que ha demostrado ser y estamos felices de que pueda crecer con nosotros», había anticipado el CEO del Inter, Beppe Marotta, antes de su debut de temporada contra el Genoa.