Mourinho: «Era imposible no ganar este partido»

Nueva victoria para la Roma de Mourinho. La Loba empieza con dos victorias en el casillero y grandes cifras goleadoras. Tras el 0-4 ante la Salernitana, José Mourinho, técnico del cuadro romano, habló ante los micrófonos de DAZN Italia. Estas fueron sus palabras:

La victoria – «Era imposible no ganar, desde el minuto uno estaba tranquilo porque el equipo jugaba muy bien. Dominamos todos los momentos del partido. Dirán que la Salernitana no ha creado nada, pero en realidad siempre hemos presionado bien, tuvieron una ocasión después del 0-2. Hicimos lo que teníamos que hacer, hicimos inserciones, oportunidades, encontramos dinámicas que probamos. El equipo jugó muy bien, estoy feliz por Pellegrini, le envié el mensaje al equipo». 

La seguridad – «Llegué feliz a la Roma, feliz de volver a Italia y a un equipo con auténticos aficionados y gente apasionada. En Italia la gente es especial con sus clubes, siempre me alegré de volver. Necesitaba volver a sentir este tipo de sentimiento. No puedo decir que esté tranquilo, pero la palabra clave de Friedkin y para mí es ‘tiempo’. No quiero demasiado tiempo y tranquilidad, iría en contra de mi naturaleza, no es momento de terminar séptimo u octavo, quiero acelerar el proceso de crecimiento. Estamos construyendo un buen grupo, no digo que me gustaría tener más calidad, sino más experiencia. Necesito una plantilla y un equipo que esté en el campo, hay plantillas más completas que las nuestras pero estoy trabajando bien. Cuando jugamos contra equipos más importantes lo haremos para ganar». 

Cristante – «El equipo sabe que Bryan está bien, pero Cristante es ese perfil de jugador que me gusta, da equilibrio. Jugó un poco más atrás porque tienen una complexión ancha, ellos hacen una construcción muy ancha y era importante poner a Cristante ahí y subir a Pellegrini o Veretout para las segundas oportunidades. El equipo interpretó bien los momentos del partido, me gustaron». 

Entrenadores en la Serie A – «Los jugadores son más importantes que nosotros, sin jugadores es difícil. Estoy muy feliz de volver y encontrar una nueva generación de entrenadores, pero somos muchos de mi generación… Allegri está de vuelta, Sarri está de vuelta y para nosotros es bueno, incluso para la nueva generación que tiene ideas positivas. Los jugadores son más importantes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *