Jorginho: «¿Balón de Oro? Veremos qué pasa…»

Candidato a todos los premios individuales posibles. Una temporada inolvidable para Jorginho, que además de la Eurocopa con Italia también ganó la Champions League y la Supercopa de Europa con el cuadro blue. Tres éxitos que lo impulsan a la pole position para la victoria del Balón de Oro, como también explicó el técnico Roberto Mancini. El centrocampista italiano, sin embargo, no quiere pensar en eso de momento.

Hablando en la rueda de prensa del campo de entrenamiento en Coverciano, donde la Selección de Italia prepara los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2022, Jorginho quiso bajar el tono: «Voy a dejar que hables del Balón de Oro para vivir el momento. Para esa decisión aún quedan unos meses, y quiero concentrarme en el presente y disfruta este momento con los que me rodean. Veremos qué pasa. ¿Qué victoria me impresionó más? Todos son especiales, hablar de un solo triunfo no está bien. Cada victoria me ha dado algo y cada trofeo realmente ha representado una alegría increíble».

Y el presente, de hecho, está en azul. Para la selección será el primer partido tras el triunfo en la Eurocopa 2020: «Y ahora viene lo difícil porque Italia ya no es una sorpresa. Ahora estamos en el lugar donde nos merecemos estar, y todos los que vendrán a jugar contra nosotros lo harán de otra manera . Estamos contentos con lo que hemos hecho, pero debemos ser siempre humildes porque cuando bajamos la guardia llegan las malas noticias. No queremos que esto suceda. Mancini ha cambiado nuestra forma de jugar y le hemos enviado un bonito mensaje no solo en el extranjero, sino también a los italianos que disfrutaron viendo nuestros partidos. Seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho”.

Jorginho luego habló sobre su evolución a lo largo de los años. Según muchos, el regista del Chelsea es el mejor del mundo en su puesto: «Así que no me arrepiento de haber cambiado de rol, al contrario, en realidad no fui yo quien lo eligió. El entrenador que tenía en Brasil cambió mi rol. A partir de ese momento comencé a mirar a Pirlo y Xavi. No sé si era necesario ir a la Premier League para crecer, pero esta transferencia agregó mucho a mi camino y al final creo que fue algo positivo. No sé si hay un heredero mío en Italia en este momento, tengo que pensarlo. Tal vez podría ser Tonali. Ahora los niños están creciendo jugando más de dos en el medio del campo y no hay más enseñanzas de las que solían ser. Aprender cuando crecemos se vuelve más difícil».

Para cerrar el mediocampista habló de su futuro: «Mi próximo objetivo es vencer a Bulgaria , siempre hay que mirar más de cerca al objetivo. El objetivo es vencer a Bulgaria, luego a Suiza y Lituania. ¿Si cerraré mi carrera en el Chelsea? De momento no he tenido ninguna oferta de contrato y ahora, honestamente, no creo que ni siquiera. que quiera hablar de poner fin a mi carreta. Tengo 29 y quiero jugar hasta 40. Si me hacen un contrato de diez años, entonces sí», bromeaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *