Ha hablado Lukaku. Romelu admite que habló personalmente con Simone Inzaghi, presionando para unirse al Chelsea procedente del Inter, ya que los nerazzurri habían rechazado tres ofertas. El ariete belga completó un traspaso de 115 millones de euros a Stamford Bridge este verano, y regresó al oeste de Londres después de ocho años. Los gigantes de la Premier League habían estado en conversaciones con los campeones de la Serie A durante mucho tiempo, pero el Inter rechazó hasta tres ofertas, lo que obligó a la estrella belga a intervenir y pedirle a su club que lo dejara regresar a Londres.
«Con la tercera oferta del Chelsea, supe que iban en serio«, dijo Lukaku a Hln.be. “El Chelsea ofreció 110 millones de euros más Zappacosta, pero el Inter dijo que no, así que fui a la oficina de [Simone] Inzaghi para pedir un acuerdo. Le dije a Inzaghi: ‘El Inter me sacó de la mierda… pero quiero irme solo porque es el Chelsea».
Lukaku anotó 64 goles en 95 partidos durante sus dos años en el Inter. Se había unido a los nerazzurri en un acuerdo de 75 millones de euros procedente del Manchester United. Ganó un título de la Serie A durante su estadía en Milán y se convirtió en el MVP de la liga italiana la pasada temporada.
Después de volver a Londres, marcó su primer gol con el Chelsea en la victoria por 2-0 ante el Arsenal el 22 de agosto. El jugador de 28 años ha firmado un contrato hasta junio de 2026 con los Blues.