El Inter sigue en la pelea por el fichaje de Onana como agente libre

¿Movimiento sorpresa? No mucho pues ya sonó en el pasado. Sin embargo, las palabras de Marc Overmars, Director Deportivo del Ajax, son una confirmación más del final de la relación entre los holandeses y Andre Onana. El portero camerunés cuyo contrato expirará el 30 de junio de 2022 y no será renovado por elección del jugador. Esta es la explicación que dan desde Inter News.

El meta, hasta el 31 de agosto, tuvo la oportunidad de trasladarse al Lyon, que se lo habría comprado a los holandeses por 4-5 millones. No obstante, a pesar de la presión de Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, Onana declinó la propuesta esperando la convocatoria de un club de mayor nivel. El Arsenal también se había interesado por él, pero el riesgo de tener que pelear por el puesto con Bernd Leno (también caducando su contrato) no le convenció de perseguir el interés de los Gunners, que luego decidieron invertir 28 millones de euros por Aaron Ramsdale.

Por lo tanto, con el interés fuera de Lyon y Arsenal, solo el Inter se mantiene entre los clubes que mostraron mayor interés en Onana, y es que el equipo italiano habló dos veces en verano con el agente Albert Botines como parte de las negociaciones por Héctor Bellerín (la tercera opción del Inter para el puesto de Achraf Hakimi después de Denzel Dumfries y Nahitan Nández) El agente lo propuso a los nerazzurri como agente libre, obteniendo como respuesta una expresión de interés.

Después de todo, Samir Handanovic tiene 37 años y el contrato vence en un año; Ionut Radu todavía no goza de una confianza especial y tenemos que pensar en un posible nuevo titular para la portería del Inter la próxima temporada. Y dado que la situación económica no permitía grandes inversiones (la primera opción fue Juan Musso, que se mudó a la Atalanta por 20 millones que el Inter no tenía este verano), la idea de fichar a un joven portero pero con experiencia internacional como Onana (nacido en 1996) no parece descabellada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *