Malas noticias para la Azzurra. Tanto Ciro Immobile como Lorenzo Insigne han abandonado el campamento de Italia antes del partido de clasificación para la Copa del Mundo de este miércoles contra Lituania, mientras que Nicolò Zaniolo también está en duda por problemas físicos.

El capitán del Napoli, Insigne, recibió el permiso por motivos personales (operan a su padre), mientras que Immobile fue descartado por una lesión muscular. Es una mala noticia para el entrenador Roberto Mancini, especialmente porque Zaniolo también se saltó la sesión de entrenamiento de hoy después de un hematoma en el muslo, y tiene dudas de participar en el partido ante Lituania. Además, Marco Verratti y Lorenzo Pellegrini habían abandonado el lunes el campo de entrenamiento con lesiones leves.

Ahora podíamos ver a Giacomo Raspadori obtener su primera titularidad en Italia en el centro del ataque del tridente, flanqueado por la pareja de la Juventus Federico Chiesa y Federico Bernardeschi. Matteo Pessina debería intervenir en lugar de Nicolò Barella, y Stefano Sensi dejar que Jorginho descanse un poco. Davide Calabria podría lanzarse directamente en el lateral derecho, con Cristiano Biraghi en la izquierda.

Alineación probable

Italia (4-3-3): Donnarumma – Calabria, Acerbi, Bastoni, Biraghi – Pessina, Sensi, Locatelli – Chiesa, Raspadori, Bernardeschi