El complicado retorno de los jugadores Conmebol a Italia tras el parón

Malas noticias para los clubes italianos. Anoche finalizó el paréntesis dedicado a las selecciones con respecto a Europa, pero en lo relativo a Sudamérica aún está por concluir. Por eso muchos clubes también están enfadados porque esta vez la última fecha de partidos se colocó en la noche entre el jueves y el viernes, con los entrenadores que volverán a ver a sus jugadores solo cerca de los partidos del fin de semana por el campeonato de la Serie A. Como explica La Gazzetta dello Sport, el destino de los 22 sudamericanos de la Serie A al otro lado del mundo es muy diferente según el caso: «Hay quienes estarán en Italia y podrán entrenar tan pronto como el viernes por la tarde, y los que llegarán a última hora del sábado. Los clubes tienen grandes deberes y pocos derechos, las federaciones están protegidas por la FIFA y no les importa mucho salvo raras excepciones».

En primer lugar, los argentinos regresarán con un vuelo chárter Buenos Aires-Madrid después del partido con Bolivia. Aterrizarán en la capital española mañana viernes alrededor del mediodía, y luego regresarán a Italia. En otras palabras: Lautaro y Correa podrán entrenar mañana por la tarde en Appiano Gentile. En cuanto a colombianos y chilenos, los clubes europeos se han organizado solidariamente para recuperarlos lo antes posible. «Compartiendo los costes, Bologna, Eintracht Frankfurt, Feyenoord, Fiorentina, Genk, Inter, Juventus, Napoli y Porto recuperarán a sus jugadores mañana por la tarde», informa La Gazzetta. Vuelo privado desde Barranquilla (donde se jugará el Colombia-Chile) a París, y desembarco de los jugadores en la capital francesa mañana entre las 14 y las 15 horas de la tarde.

La situación es más compleja para uruguayos y brasileños. Danilo y Alex Sandro de la Juve, por ejemplo, solo deberían aterrizar en Turín el sábado por la tarde (se perderían el partido vs Napoli). Y para los representantes de la Celeste (incluido Matías Vecino), un vuelo programado desde Montevideo los llevará a Madrid donde se separarán del grupo. Ellos también se reincorporarán al club el sábado por la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *