Ha hablado Federico Cherubini, el máximo encargado de los fichajes en la b, el nuevo Director Deportivo del club bianconero. El directivo italiano ha concedido una entrevista a Tuttosport en la que ha hablado sobre la marcha de Cristiano Ronaldo en los últimos días del mercado de fichajes.
La marcha de Ronaldo – «La ambición y la voluntad es mantener un equipo competitivo, porque es la primera apuesta del club, siempre. Pero a través de un proyecto diferente, que pasará de un rejuvenecimiento que inevitablemente cambiará la cara de la plantilla. Si antes había jugadores con un peso específico y un fondo grueso, en el nuevo campo habrá un valor potencial que el técnico tendrá que desarrollar, entendiéndose que en estas dos semanas hemos tenido 16 selecciones alrededor. Seguimos siendo muy competitivos y no cambiamos el punto de llegada que es siempre la victoria, sino con un camino diferente».
La forma de irse de Ronaldo – «Si hubiera sucedido un mes antes hubiera sido mejor para todos. Lo manejamos tres días antes del final del mercado de fichajes… Hay momentos que no se pueden gestionar, quiero decir: no todos los jugadores esperan hasta el 31 de agosto para saber si Ronaldo se va o se queda. Cristiano fue muy directo, al manifestar su voluntad no pudimos obligarlo a permanecer en un contexto que ya no reconocía».