Ha hablado claro. En la previa del debut en Champions League ante el Malmö, Max Allegri, entrenador de la Juventus, ha comparecido ante la prensa. Y ha dejado claro algunos asuntos que han salido a la palestra tras las preguntas de los periodistas.
¿Favoritismo en Champions?
«La Juventus ha sido considerada favorita porque en estos últimos años jugamos dos finales con otros grandes resultados y algo de mala suerte, como el partido contra el Bayern de Múnich. Hablé con el Presidente [Agnelli] y el objetivo es entrar entre los 8 primeros, luego puede pasar cualquier cosa. Hay que intentar pasar de ronda para intentar jugar tus cartas en la Champions. Este año no estamos entre los favoritos pero eso no quiere decir que no tengamos ganas de ganarla, son dos cosas diferentes».
Responsabilidades en la mala racha
«Todos somos responsables cuando preparamos los partidos. Debemos tener aún más sentido de la responsabilidad, debemos mejorar y crecer en los pequeños detalles y en la gestión de ciertos momentos del partido».
La baja de Chiesa
«Tenemos muchos delanteros: Dybala, Morata, Cuadrado…. Chiesa no estaba contento por la lesión en su flexor y por no convocarlo, con el riesgo de que se lastimara con la intensidad de la Champions League y con él jugando entre lágrimas. Todavía nos arriesgamos a perderlo durante un mes, y no es bueno. Bernardeschi recibió un golpe contra el Napoli y arriesgarlo no tenía sentido».
Salir de este mal momento
«Está claro que hay un problema de continuidad mental tanto en el equipo como en las individualidades. Hay trabajo por hacer en el campo y en la cabeza. Ya ha habido demasiadas situaciones negativas. Hay que trabajar y redescubrir la humildad de las temporadas ganadoras. Solo con el grupo podremos redescubrir el camino que le pertenece a la Juventus. Esto no se puede ver en la Juve hasta ahora, queremos mirar más allá, al futuro, con positividad».
Buscar las mejoras
«Sentirnos responsables de lo que tenemos que hacer sin retroceder ni buscar excusas en las dificultades. Cuando te pones la camiseta de la Juventus no puedes tener excusas, nuestro objetivo es la victoria. Los jugadores más experimentados deben pasárselo a los demás pero los jóvenes deben dar un paso adelante también. Entiendo también que llevar la camiseta de la Juve no es como llevar otras camisetas. En el campo no hay que reprimirse nunca y la historia de la Juve lo demuestra, donde la humildad y el espíritu de sacrificio llevaron a la victoria”.