El Milan avisa: «Estamos avanzando por el nuevo estadio»

Sensaciones positivas de cara al futuro estadio de Milan e Inter. Como invitado de RadioRai esta mañana, el presidente de los rossoneri, Paolo Scaroni, hizo balance de la construcción del nuevo estadio de Milán: «Estamos avanzando, el ayuntamiento ha dado su consentimiento, ahora hay elecciones y me parece que ni siquiera la oposición está en contra, así que soy optimista. En octubre creo que daremos un paso adelante decisivo. Finalmente miraremos a nuestro futuro como lo hacen Liverpool, PSG y Manchester City. El momento es el siguiente: cuándo contar con la aprobación del nuevo ayuntamiento, espero que para fin de año y luego pasen seis meses para el diseño, luego dos años de construcción y por lo tanto espero que en 2024 o 2025 esté listo”.

Además, Scaroni ha contestado a una serie de preguntas:

¿Qué pasará con el viejo San Siro? «El antiguo San Siro se reformará manteniendo sus características arquitectónicas. Será destinado a competiciones deportivas, pero amateurs y no profesionales, y toda la zona se modernizará y adecuará mejor a los tiempos que vivimos».

Hablaste de un proyecto a largo plazo, pero ¿qué falta para volver a competir también en escenarios europeos? «El ingrediente que nos falta, en mi opinión, es el estadio. El fútbol, ​​a nivel internacional, también se hace con dinero, hay otras características pero el dinero es algo fundamental. Cuando se crea un nuevo estadio, el promedio de ingresos aumenta en un 50%, la experiencia cambia radicalmente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *