Mañana se disputará en la Champions League un partido de dimensiones mayúsculas. Inter vs Real Madrid, una reedición del enfrentamiento del año pasado entre dos equipos con mucha historia. Y este año, ambos conscientes de que necesitan pasar de grupos sin mayores apuros, sobre todo un Inter que lleva tres temporadas siendo eliminado en fase de grupos.

«El empate con la Samdporia fue un revés que nos dejó con malestar, pero jugamos los últimos 20 minutos con un hombre menos y sabemos que los partidos siempre se deciden en los minutos finales». Así lo afirmó Simone Inzaghi, técnico del Inter, en declaraciones a los compañeros de Inter TV en vísperas del prestigioso partido de Champions League contra el Real Madrid.

«¿Qué he aprendido de la Champions League estos años con la Lazio? Hay que jugar todos los partidos al máximo, con la Lazio cerramos el grupo invictos, haciendo una ronda maravillosa. Empezamos contra el equipo más fuerte; el pasado es el pasado, tenemos la posibilidad de escribir un buen presente», declara el técnico italiano.

Además, hace balance sobre el tener que enfrentarse en la primera jornada ante el favorito a ganar le grupo: el Real Madrid. “Cambia poco en la economía del grupo, será un partido maravilloso para vivir. Desafiamos a un equipo muy fuerte con un excelente entrenador, intentaremos hacerlo lo mejor posible”, explica.

Y acaba hablando de Ancelotti: «¿Si mi hermano [Pippo Inzaghi] me ha dicho algo sobre Ancelotti? Pippo habla de él de la mejor manera posible porque es un gran entrenador, un ganador nato. Lo conocí con el Napoli, ahora lo conoceré en la Champions League».