Duelo de gigantes. Un nuevo debut en la Liga de Campeones para el Milan, que está listo para emprender el camino en la competición de clubes más grande de Europa 7 años después de la última vez. Inmediatamente se encontrarán ante un importante campo de pruebas para el equipo de Stefano Pioli, que será recibido por el Liverpool de Klopp: los rossoneri harán así su debut absoluto en Anfield, ya que nunca han jugado allí en partido oficial.

En cuanto a la previa del equipo inglés, solo debería haber una variación para Jurgen Klopp respecto a la formación que salió al campo el pasado fin de semana ante el Leeds en la Premier League: el técnico alemán, de hecho, no podrá contar con Elliot, que salió por lesión en el partido del campeonato inglés en el minuto 63. En lugar del mediocampista nacido en 2003 debería estar Jordan Henderson, que se uniría a Fabinho y Thiago Alcantara en el mediocampo. En ataque estará el tridente formado por Salah, Jota y Mané, con Firmino no disponible.

Once probable del LIVERPOOL (4-3-3): Alisson – Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson – Henderson, Fabinho, Thiago – Salah, Jota, Mané

Por parte del Milan, Stefano Pioli tendrá que prescindir de Zlatan Ibrahimovic, y es que aunque la idea era que el sueco jugara desde el primer minuto, se vio obligado a revisar sus planes por unas molestias en el Tendón de Áquiles. El técnico rossoneri colocará en el centro del ataque a Ante Rebic, que ganó la papeleta de titular ante Olivier Giroud (ya recuperado del Covid pero con pocos entrenamientos), pero lo más probable es que el francés tenga su espacio durante el partido en curso. Duda en el centro del campo, con Tonali que no está en las mejores condiciones: si no lo consigue le toca a Bennacer ocupar el lugar del excentrocampista del Brescia. 

Once probable del MILAN (4-2-3-1): Maignan – Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernández – Tonali, Kessié – Saelemaekers, Brahim Díaz, Leao – Rebic