El Milan volvía a la Champions League siete temporadas después pero en un escenario muy complicado: Anfield ante el Liverpool. El contexto se hizo notar desde el principio ya que los ‘reds’, empujados por el público y por el ‘You’ll Never Walk Alone’ inicial, salieron arrasando con 14-1 en disparos en la primera media hora.
With our heads held high #LiverpoolMilan #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/oNrL2OAPQl
— AC Milan (@acmilan) September 15, 2021
Pese a todo lo que disparó el Liverpool y pese a fallar un penalti -Salah-, el Milan remontó justo antes del descanso en las dos únicas ocasiones que tuvo con unas grandes combinaciones entre Brahim Díaz, Rafael Leao y Ante Rebic. Se iban al descanso con 1-2.
Pero la alegría no duró mucho en la segunda mitad, Salah puso el 2-2 tras una pared y batiendo a Maignan, y luego Jordan Henderson le pegó desde la frontal del área a la salida de un córner para poner el tercero y poner de nuevo por delante a los suyos.
No fueron malas sensaciones del Milan en su visita a Anfield por el resultado, pero el Liverpool fue muy superior y acabó encontrando recompensa. Aún así, las opciones del Milan posiblemente pasen más por lo que pueda cosechar en casa.