El Inter pierde 12 millones de euros al mes

Siguen las malas noticias para el Inter en el plano económico. Según La Repubblica, el Inter está lejos de encontrarse fuera de peligro financieramente, ya que continúa con una pérdida de 12 millones de euros al mes. Los propietarios chinos (Suning) del club advirtieron que la situación era terrible pocos días después de ganar el título de la Serie A, hace ya unos meses, anunciando medidas importantes de reducción de costos. Esto incluyó la venta de los jugadores estrella Romelu Lukaku y Achraf Hakimi al Chelsea y al PSG, respectivamente.

Entre ventas y compras durante el verano, el Inter terminó con un beneficio de 130 millones de euros del mercado de fichajes. También aumentaron los ingresos en un 245% gracias a los nuevos acuerdos de patrocinio de Lenovo, Socios, Zytara y DigitalBits. Sin embargo, el periódico La Repubblica señala que el club sigue teniendo problemas económicos y tiene una pérdida de 12 millones de euros al mes.

Suning tomó un préstamo de 275 millones de euros de Oaktree en mayo, y deberá encontrar nuevos inversores o arriesgarse a perder el control del club. La Repubblica también informa que los vínculos con el grupo saudí Pif, que había intentado hacerse con el Newcastle United, no se consideran particularmente fuertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *