Noticia bomba desde Barcelona. Según informaciones de Gerard Romero y El Chiringuigo, uno de los principales nombres que maneja Joan Laporta como alternativa a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona es a Andrea Pirlo. Y es que el neerlandés parece que tiene las horas contadas como entrenador del primer equipo tras los malos resultados, el último ante el Granada: 1-1.

No obstante, el entrenador italiano viene de tener una etapa muy complicada en la Juventus, siendo despedido tras apenas una temporada en la que ganó Coppa Italia y Supercoppa pero estuvo muy cerca de quedarse fuera de los puestos de Champions y no consiguió revalidar el Scudetto, rompiendo la racha de nueve triunfos consecutivos.

Aun así, es una opción que gusta a Joan Laporta debido a que está como agente libre y que, más allá de su malos resultados la campaña pasada, es un entrenador que apuesta por una idea futbolística ofensiva, que podría encajar en el Barcelona. Además, su bajo salario es muy tentador viendo la situación económica culé.

Sin embargo, Pirlo no es la única opción que se maneja sobre la mesa. Técnicos como Marcelo Bielsa, Erik Ten Hag, Xavi Hernández y Antonio Conte (ex Inter y también libre) aparecen junto a Pirlo e la lista de candidatos.