Spezia 2-3 Juventus: Chiesa y De Ligt salvan a la Juventus del drama

La Juventus de Turín no podía perdonar. Tras empatar contra Udinese y el Milan y después de perder con el Napoli y con el Empoli, la Juventus necesitaba ganar al Spezia y necesita hacerlo contra la Sampdoria porque luego le viene un calendario dificilísimo: Chelsea, Torino, Roma, Zenit, Inter, Sassuolo, visitar al Hellas Verona, Zenit de nuevo, Fiorentina, Lazio, Chelsea otra vez y Atalanta, eso le vendrá desde la semana que viene hasta el próximo 27 de noviembre.

La sensación era esa en el ambiente, pero no dentro del terreno de juego. Se vio en la primera mitad una Juventus con miedo, una Juventus que tenía muchas complicaciones para poder conectar con Dybala, para poder construir desde el centro del campo hacia delante y a la cual le costó mucho crear ocasiones. Pero en una jugada cerró muchos rumores, aunque para nada sería definitiva: un desplazamiento en largo de Bonucci encontraba a Rabiot, el galo dejaba atrás y Moise Kean, que había tocado dos balones alrededor del área rival, marcó con un disparo cruzado con la derecha.

Poco le duraría la alegría a la Juventus porque el Spezia acabó remontando. Poco después del 0-1, Emmanuel Gyasi encaraba, se orientaba y marcaba con un disparo fuerte al palo largo que hizo un movimiento extraño y del que se cree, aunque las repeticiones no lo dejen claro, que pudo tocar en Danilo. Además el Gyasi hizo la celebración de Cristiano Ronaldo y ya ha despertado todo tipo de memes en Italia. Al comienzo de la segunda parte pondría el segundo el Spezia: un contragolpe de Antiste, que solo había tocado nueve veces la pelota en los primeros 47 minutos, encaró a Bonucci y marcó con un disparo con la derecha al palo corto.

Pero cuando todo el drama juventino comenzaba a aparecer en La Spezia, apareció Chiesa para romper el encuentro. Se inventó una jugada de crack total partiendo desde la esquina desde la banda izquierda hasta entrar dentro del área pequeña, con la ayuda de Morata, para poner el 2-2 en el marcador. Y pese a ser el mejor, se vestiría De Ligt finalmente como héroe. El holandés marcó con un disparo con la derecha tras un saque de esquina y puso el 2-3 que acabaría siendo definitivo. El Spezia tuvo acercamientos finales pero no acabó empatando.

Tres puntos muy sufridos de la Juventus que convierten en la primera victoria de la temporada en Serie A les lleva a colocarse momentáneamente duodécimos con cinco puntos antes de recibir a la Sampdoria el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *