¿Movimientos en invierno? Como cualquier gran club que se precie (y si además está necesitado de refuerzos…), el Milan no puede quedarse quieto y buscará reforzar en invierno la plantilla disponible para Stefano Pioli. Los directivos rossoneri ya están evaluando los movimientos para el futuro cercano, tanto de entrada como de salida. Todavía quedan meses y multitud de partidos antes de la sesión de fichajes de enero, pero según La Gazzetta dello Sport, el Milan ya tiene un plan para conformar definitivamente el equipo y hacerlo más competitivo en todos los departamentos.
Como bien sabido, en caso de no renovar, Franck Kessié se acercaría a una despedida anticipada y Yacine Adli, el ‘todoterreno’ francés que el Milan ya ha fichado para el verano de 2022, podría llegar de inmediato en su lugar, anticipando su aterrizaje en San Siro unos 6 meses. Pero, parece que no será el único movimiento.
El Milan quiere aprovechar el canal preferencial que tiene con Francia (Moncada es su jefe de scouting y conoce a la perfección el país galo). Además de Adli, en enero podría acelerar para otro nombre ya vinculado anteriormente. Ese es el extremo ofensivo Romain Faivre, otro jugador que estuvo muy cerca de lucir los colores del Milan en el verano. Así lo informa Milan Live. Hace unas semanas, el Milan pensó que tenía un acuerdo con el Brest para su compra por alrededor de 10-12 millones de euros, enviando también emisarios a Francia para cerrar el trato. En cambio, el club galo se puso firme y canceló cualquier diálogo, lo que ha obligado a Faivre a permanecer en el equipo a pesar del acuerdo personal alcanzado con el Milan.
Sin embargo, el propio Faivre mantuvo una puerta abierta recientemente: “Lamento cómo fue con el Milan, perdí una oportunidad. Pero estoy dispuesto a trabajar duro mientras espero nuevas ofertas”.