Cifras sobre la mesa. Según informes de Calcio & Finanza, medio italiano especializado en los aspectos económicos del fútbol europeo e italiano, han comenzado los primeros pagos de la UEFA a los clubes que participan estas temporadas en sus competiciones. Estos son los premios que han recibido los diferentes equipos por participar en la Champions League. En el caso italiano: Inter, Milan, Atalanta y Juventus.

El 3 de septiembre estaba previsto el pago de la primera parte de la cuota de participación, equivalente a 14,8 millones de euros por cada club (los 840 miles de euros restantes se abonarán en octubre de 2022). No solo eso, porque el 17 de septiembre se esperaba el pago de la cuota vinculada al coeficiente que conforman los resultados de los últimos 10 años más el histórico en el torneo. Es decir, los premios repartidos en función de las actuaciones de los últimos diez años con puntos de bonificación por victorias en la UEFA Champions Liga / Copa de Europa, UEFA Europa League / Copa de la UEFA y Recopa de Europa.

Esto significa, por ejemplo, que los equipos italianos ya han podido recaudar un total de aproximadamente 127,4 millones de euros, divididos de la siguiente manera:

Juventus: 45,5 millones (14,8 del share inicial + 30,7 del ranking histórico / últimos 10 años)
Milán: 31,9 millones (14,8 del share inicial + 17,1 del ranking histórico / últimos 10 años)
Inter: 30,7 millones (14,8 del share inicial + 15,9 del ranking histórico / últimos 10 años)
Atalanta: 19,3 millones (14,8 del precio de salida + 4,5 del ranking histórico / últimos 10 años)