Pioli: «No creo que el Atlético de Madrid esté en un mal momento»

El Milan vuelve mañana a jugar la Champions, y se enfrentará a todo un Atlético de Madrid, campeón de LaLiga el pasado curso. Será un enorme encuentro para el retorno de la Copa de Europa a San Siro (con el Milan como local) y Stefano Pioli ha hablado en la previa en rueda de prensa.

Madurez del Milan

«Estamos viviendo nuestras experiencias. Hasta ahora hemos sabido aprovechar las oportunidades para hacer algo más. Somos jóvenes, donde no podemos llegar con la experiencia hay que llegar con ilusión».

El Atlético de Madrid

«No es cierto que estén en un mal momento. Están muy preparados, tienen un gran entrenador… Tienen jugadores del más alto nivel que están listos para golpear al menor error nuestro. Tendremos que hacer un gran partido a nivel técnico y estar concentrados durante todo el partido». 

Mejorar en Champions

«El nivel es altísimo. Los detalles marcan la diferencia, en Liverpool nos castigó al más mínimo error. Tenemos que jugar sencillo y rápido. El Atlético de Madrid es fuerte. Tenemos que subir el nivel desde todos los puntos de vista para ser competitivos contra un equipo muy fuerte «. 

¿Cómo está Giroud?

«Perder dos semanas de entrenamiento te condiciona. Los 45 minutos en La Spezia fueron útiles, su condición física mejorará en los próximos partidos». 

En términos de clasificación, ¿puede el partido de mañana ser un partido importante?

«Mañana no nos faltarán las ganas de jugar nuestro partido, además ante nuestra afición. Es un partido importante pero no decisivo. Ciertamente queremos quitar el 0 de nuestro ranking de puntos». 

Crecimiento de Theo

«También está creciendo mucho desde el punto de vista defensivo. El sábado jugó muy bien en la fase defensiva, uno de sus mejores partidos en este sentido. Todos conocen sus cualidades ofensivas, también está variando un poco la forma de jugar…. Está alcanzando niveles muy altos». 

¿Cómo están los lesionados?

«Kjaer y Florenzi entrenarán esta tarde y mañana por la mañana será fundamental para saber si están o no. Para los demás es más difícil, creo que es probable que vuelvan al campo tras el descanso de selecciones». 

¿Crees que puedes quedarte en Milán durante mucho tiempo?

«En mi cabeza, la relación que he creado con el club, con mis jugadores y con el entorno del Milan no caduca. Tenemos las mismas ambiciones, las mismas ganas de sacar el máximo partido a partido. Ahora, sin embargo, pensemos en el partido de mañana, que es muy importante y hay que afrontarlo con energía e ilusión, sabiendo que se necesitará un partido de altísimo nivel».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *