Allegri: «Tenemos que desear llegar a la final de la Champions»

Duelo de altura entre Juventus y Chelsea por la Champions League. En la previa de dicho partido, el entrenador de los bianconeri, el italiano Massimiliano Allegri, ha comparecido en rueda de prensa para hablar en la previa del partido.

Ataque de la Juventus –  «Tengo algunas ideas confusas. Dejando a un lado las bromas, lo decidiré mañana por la mañana. Aparte de Ramsey, todos están disponibles. Mañana necesitamos un partido técnico contra un equipo físico y sólido. Tuchel hizo un gran trabajo. Son fuertes en el contraataque y en balones parados. Quizás logremos no conceder un gol. Pero será un partido difícil en el que tendremos que estar tranquilos».

Tres en defensa –  «Es la primera duda pero como expliqué depende de cuándo tengas el balón».

Bernardeschi – «Bernardeschi tiene un excelente potencial no expresado. Tiene un motor tan importante que de vez en cuando juega un poco como un creador de juego. Pero tiene que jugar un juego de calidad, llegar al tiro de cierta manera y atacar el área de cierta manera… Contra Sampdoria y Spezia lo hizo bien, pero todo empieza de la cabeza. Se necesita maldad cuando tienes la pelota. Rabiot está disponible».

Arthur – «Todavía está lejos de volver, hicimos algunas pruebas físicas. En el parón jugaremos dos amistosos para ponerlo en las mejores condiciones y dejar jugar a los que menos han hecho».

Kean – «No debe tener responsabilidad. Tiene que jugar y marcar, que es algo que hace maravillosamente bien. Patea bien delante de la portería, cierra bien las acciones, ataca bien la profundidad… Tiene que mejorar jugando con el equipo. Pero para su edad ya tiene una buena experiencia».

Chiesa – «Espero lo que está haciendo ahora, y aún más. Hacer un año como el año pasado… No fue fácil. Hacer una EURO en el que marcó goles decisivos lo puso en la condición que todos esperan. El crecimiento se ha acortado, este año es importante y más difícil para él. Tiene que aprender muchas cosas».

Jugar ante el campeón de la Champions – «Es una ambición, un deseo de ganar. Es lo que te lleva a hacer cosas extraordinarias. Mañana jugamos con los campeones, será una noche magnífica. Se necesita la emoción de jugar a estos partidos para hacer cosas extraordinarias. Solo así podrás llegar a la cima. Si te pones el objetivo de pasar el grupo y luego ver… Nada. Nuestro deseo es llegar a la final. Pero no sé si llegaremos, igual que el Scudetto… Eso es lo que marca la diferencia en un gran equipo. No puedes ganar todos los años, ganar es algo extraordinario. Pero ese es el deseo que debemos tener».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *