Llegó el segundo partido del curso en Champions League para la Atalanta. El equipo de Gian Piero Gasperini sacó un valioso empate en el campo del Villarreal y ahora busca su primera victoria ante el Young Boys. El entrenador italiano ha hablado en rueda de prensa en la previa del encuentro.
Partido – «Es un partido importante pero no decisivo, el hecho de que el Young Boys venciera al Manchester United hace que todo sea más complicado. Es importante, pero los puntos decisivos vendrán después. Es un equipo bien organizado, siempre ha jugado 4-4-2 pero con el Manchester United han variado. Es un equipo entrenado para ganar, en los últimos 10 partidos ha ganado 9 y empatado uno, ataca con todos. Es un equipo de valor seguro pero mañana tenemos que jugar un partido fundamental para llevarnos a casa los tres puntos».
Muriel – «En cuanto a Muriel hoy vamos a hacer una prueba definitiva, pero dado lo que ha hecho en los últimos días creo que puede volver al banquillo, está disponible y preparado».
Preparar el partido con 4 días – «Desde el punto de vista físico y atlético, recuperarse después de cuatro días es posible y fácil. Son las energías nerviosas las más impredecibles… Aquí está la ventaja de jugar el partido de Champions: no hay grandes problemas desde el punto de vista nervioso, porque son tan prestigiosos y valiosos que todos los sienten de la manera correcta».
Champions ante su público – «Es un componente fundamental del deporte, el entretenimiento y el fútbol. Jugamos muchos meses sin público, incluso el sábado contra el Inter es otra cosa completamente con la participación de la gente. Espero que del 50% podamos llegar al 100% como ocurre en otros países, y en el menor tiempo posible. Es otro espectáculo, el juego se aprovecha, los jugadores, hay otra participación».