Previa Milan-Atlético: La Champions League vuelve a San Siro

El Atlético de Madrid fue el último rival que tuvo el Milan en la Champions hace siete años, concretamente en 2014. Aquellos octavos de final en los que el Atlético venció por 4-1 en la vuelta al Milan con goles de Diego Costa, Raúl García, Arda Turan y Kaka’, serían el último capítulo de una etapa de los ‘rossoneri’. Pero precisamente ante el mismo rival, pese a haber jugado ya en Anfield, es con quien vuelve el Milan a casa, es con quien vuelve la Champions League a San Siro.

El Milan llega en un gran momento de forma pese a las bajas. Perdieron a Giroud por Covid-19 en las últimas semanas, Ibrahimovic no termina de recuperarse de sus lesiones y no estará disponible hasta después del parón de selecciones, Florenzi y Kjaer están tocados.. Pero en Milán siguen teniendo la ilusión que les dan los últimos resultados: 16/18 puntos en Serie A y compitiendo hasta el final ante el Liverpool en su estreno en Champions (3-2). Por ello, hay confianza e ilusión ante su público en los de Pioli por la noche tan importante que es.

Enfrente estará un Atlético de Madrid con la mejor plantilla de su historia probablemente. Los del Cholo Simeone hicieron un gran sprint en el último tramo del mercado de fichajes fichando a Matheus Cunha y Antoine Griezmann, a los que se había unido antes Rodrigo De Paul. Pero pese a los fichajes, no está brillando del todo el Atlético. Problemas con balón, están recibiendo goles, algo que la temporada pasada era extraño que ocurriese, arriba no terminan de funcionar salvo el inicio de año de Correa y las subidas de Marcos Llorente.. Un contexto complicado pero peligroso para cualquier rival por las ganas que hay de hacer las cosas bien, sobre todo en la Champions, para los rojiblancos. Porque además, el Atlético empató en la primera jornada a cero contra el Oporto.

Ante todo este contexto de obligaciones: el Milan por ganar para tener opciones de pasar, va a ser importante para ello San Siro, o el Atlético de Madrid para no ir a la tercera jornada contra el Liverpool sin haber ganado, habrá un partidazo bajo la noche milanesa.

Alineaciones probables:

  • Milan: Maignan – Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández – Bennacer, Kessié – Saelemaekers, Brahim Díaz, Rafael Leao – Ante Rebic.
  • Atlético de Madrid: Oblak – Trippier, Savic, Mario Hermoso/Felipe, Renan Lodi – Marcos Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco – Correa, Luis Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *