Previa Shakhtar-Inter: A terminar con los fantasmas del pasado

El Shakhtar y el Inter se miden en la segunda jornada de la Champions con necesidades. El Shakhtar perdió a domicilio ante el Sheriff Tiraspol y se complicó la vida, mientras que el Inter perdió contra el Real Madrid en el Meazza, aunque fue contra el rival más duro del grupo. Sin embargo, tanto unos como otros quieren sumar los tres puntos porque, a priori, se jugarán entre ellos esa segunda plaza de grupo.

El Shakhtar llega de la mano de Roberto De Zerbi goleando desde aquella derrota contra el Sheriff y ya lo venía haciendo anteriormente. Eliminó al Monaco en la previa Champions en una eliminatoria loca, le ganó por 3-0 al Dynamo Kiev la semana pasada en la Supercopa ucraniana y ha ganado al Dnipro, Mariupol y Veres Rivne con 11 goles a favor en esos tres encuentros y tan solo uno en contra. Aún así, su cita importante es contra el Inter, donde no debe perdonar y donde debe ganar.

El Inter por su parte llega en un gran momento. Se preveía un bajón enorme del equipo tras las marchas de Lukaku, Achraf Hakimi y Conte, hubo bajón, pero el equipo sigue rindiendo al máximo nivel. Son terceros en la Serie A sin conocer la derrota, solo han empatado contra la Sampdoria y contra la Atalanta, el resto los han ganado, y en Champions compitieron muy bien de tú a tú al Real Madrid pese a perder. Además Inzaghi ha recuperado a hombres importantes como Correa o Arturo Vidal y solo pierde para la cita a un Stefano Sensi con el que se va despacio en sus continuas lesiones y se espera que vuelva tras el parón de selecciones.

Aún así, los interistas quieren romper con los fantasmas del pasado. El año pasado, valga la redundancia, el Shakhtar les sacó de la Champions League al no permitir que marcaran un gol tanto en la ida como en la vuelta, y eso acabó matando al Inter y convirtiendo todo en una absoluta decepción. Sin embargo, esta vez llegan los ucranianos con un estilo distinto y con

Alineaciones probables:

  • Shakhtar: Pyatov – Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily – Maycon, Stepanenko – Tete, Alan Patrick, Pedrinho – Traoré.
  • Inter: Handanovic – Skriniar, De Vrij, Bastoni – Dumfries, Vecino, Brozovic, Barella, Perisic – Lautaro, Dzeko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *