En España insisten: Pirlo puede llegar al banquillo del Barcelona

¿Una opción cada vez más real? El Barcelona volvió naufragar en un partido, esta vez en Lisboa, en Champions League y ante el Benfica: 3-0. Ronald Koeman está en la rampa de salida, agotando el poco crédito que le quedaba y con el club blaugrana buscando un reemplazo. Según La Vanguardia, el principal candidato para sucederle a estas horas es Andrea Pirlo.

Como ya informaron hace unas semanas Gerard Romero y El Chiringuito, el entrenador italiano es del agrado del presidente culé, Joan Laporta, y además está libre, una circunstancia que tiene él pero que no comparten los otros candidatos: Xavi Hernández y Roberto Martínez, atados a sus respectivos contratos.

Informa dicho medio que «si finalmente se prescinde de Koeman, lo que parece inevitable, está por ver si sucederá antes del partido ante el Atlético de Madrid del sábado o se esperará al posterior parón para las selecciones, lo que daría más margen al nuevo técnico para amoldarse a la situación. En principio, este jueves no está prevista ninguna reunión para tomar decisiones drásticas, aunque los contactos entre los altos directivos son permanentes».

No obstante, el entrenador italiano viene de tener una etapa muy complicada en la Juventus, siendo despedido tras apenas una temporada en la que ganó Coppa Italia y Supercoppa pero estuvo muy cerca de quedarse fuera de los puestos de Champions y no consiguió revalidar el Scudetto, rompiendo la racha de nueve triunfos consecutivos. Era su primera campaña como entrenador de fútbol después de su retiro y su breve etapa como comentarista en la TV italiana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *