Sarri contra la liga italiana: «No conocen sus propias reglas»

Arde el Calcio. La polémica entre el técnico de la Lazio, el italiano Maurizio Sarri, y la Lega Serie A no parece amainar. El técnico vuelve a hablar en rueda de prensa post partido (esta vez tras la Europa League y una nueva victoria) sobre el calendario y los días libres entre partidos.

“No conocen los comunicados que ellos mismos emiten. No sé a qué se refieren con las 48 horas [de la Premier], quizás se refieran al reglamento de la UEFA pero el domingo no jugamos un partido de la UEFA sino en la Serie A, y está expresamente escrito que un equipo solo puede jugar el tercer día por lo que la historia de las 48 horas no tiene rival en Italia», dijo el técnico toscano.

E insiste en rueda de prensa: «No conozco mal el reglamento de la UEFA, soy entrenador… pero ellos no conocen las reglas que ellos mismos dictan, y estoy bastante preocupado. Más allá de las reglas está el sentido común, y una persona con sentido común habría dicho jugar en el último horario posible.No me parece un trato agradable y lo digo por la protección de los jugadores, la gente de Lazio y por el fútbol porque si me hacen el mismo trato en Nápoles y Roma me molestaré igualmente».

En cambio, no hay respuesta a Josè Mourinho, que definió a la Lazio como un equipo pequeño y con la pelea aun abierta por la polémica arbitral en el Derby de Roma: «Le tengo una gran estima pero no quiero responder a esta pantomima. Mourinho tiene todo el derecho a pensar lo que quiera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *