En la previa de un nuevo parón de selecciones, el capo italiano, el. seleccionador Roberto Mancini, se ha pasado por el canal de Twitch de su amigo Vieri para charlar sobre la Eurocopa, la fase final de la Nations League y lo que se viene en Italia. Estas son sus palabras.
Eurocopa ganada – «Todo el mundo pensaba que no teníamos jugadores a la altura. En Italia siempre ha habido buenos jugadores, aunque a veces hemos tenido que esperar para verlos…. Jugar un fútbol diferente no significa ganar, pero logramos que la afición volviera a ver a la selección. Enhorabuena a los muchachos, que también encontraron rápidamente el ritmo del juego».
Convocatoria de la Nations League – «Siempre hay dudas, hay más de 23 buenos jugadores y lamentó dejar a alguien en casa. Luego está también la selección Sub21, a la que dejamos algunos jugadores porque tienen compromisos importantes. Los demás, sin embargo, volverán más tarde».
Convocar a jóvenes futbolistas – «Es difícil entrar en diversas situaciones. En mi opinión, debido a los difíciles tiempos económicos que atravesamos, hay jóvenes en los que se puede confiar. Al principio pueden tener dificultades, luego, dentro de unos meses, pueden mejorar. Hay que dar más confianza».
Forma de trabajo – «No tenemos mucho tiempo para trabajar, cuando los chicos vienen a Coverciano no hacemos entrenamiento físico excepto los primeros días antes de la Eurocopa. Trabajamos mucho en las jugadas, en el factor técnico. Luego tuvimos la suerte de contar con varios jugadores técnicos importantes en el mediocampo, incluido Bonucci en defensa. Esto ciertamente nos ayudó».
La Serie A – «La Juve volverá a competir por el Scudetto. Con varios equipos luchando en la cima será divertido. Todo el mundo intenta jugar bien y eso es importante».