Pese a que no es uno de los entrenadores más afectados, José Mourinho también se moja sobre las fechas FIFA. Y parece que no le convencen mucho. El luso habló en rueda de prensa sobre este tema tras ser preguntado por las palabras de Spallettti sobre que «las selecciones arrasan a los clubes». Esto dijo Mou: «Bentancur y Cuadrado, por ejemplo, jugarán el jueves/viernes, y podría haberse evitado… Hay problemas que la gente no quiere ver».
Además, Mourinho trató otros temas más relativos a la Roma:
Crecimiento de Darboe
«Darboe ha tenido un camino con nosotros en estos dos meses y medio que creo es bueno para él. El año pasado jugaba sin responsabilidad. Fonseca no tenía otras opciones y entró sin presión al campo. Mi confianza en Darboe crece ahora».
Jugar con equilibrio
«El resultado es cada vez más importante. Si juegas al fútbol de ataque y pierdes 5-4 entonces es mejor empatar 0-0 y llevarse un punto. Es imposible estar en lo más alto de la tabla sin ser un equipo completo y equilibrado. Más que la tabla y los resultados, lo que importa es la calidad del juego. Los entrenadores quieren jugar bien. Se puede decir que jugar bien es ganar y yo estoy de acuerdo y soy un resultadista que solo piensa en eso. Pero puedes intentar hacer ambas cosas, y la mayoría de las propuestas del juego transmiten que la gente quiere jugar bien».