Otro episodio más de racismo en el fútbol italiano, algo que no se termina de erradicar en la liga y es algo que preocupa en torno a la Serie A. Ya se han venido viendo durante las últimas temporadas episodios racistas en distintos estadios, pero este año continúan, solo hay que ver el último Fiorentina-Napoli de este fin de semana.
«Scimmia di merda».
«Putain de singe».
«Fucking monkey».
Mi hanno chiamato così.
Questi soggetti non c’entrano con lo sport.
Vanno identificati e tenuti fuori dagli stadi: per sempre.🤜🏿 #KK #NoToRacism 🤛🏻
📸 @mattinodinapoli pic.twitter.com/mPz0vZJ5c0
— Koulibaly Kalidou (@kkoulibaly26) October 4, 2021
Y es que se ha vuelto a dar un episodio racista, esta vez en Florencia. Algunos aficionados de la Fiorentina insultaron tanto a Zambo Anguissa y a Victor Osimhen como a Kalidou Koulibaly, algo que ha molestado mucho en el Napoli. De hecho en redes sociales lo denunciaba Kalidou Koulibaly: «Me han llamado ‘mono de mierda’, estas personas tienen que estar fuera de los estadios para siempre».
Todo tras unas semanas en las que se condenaron los insultos racistas de un aficionado hacia Mike Maignan durante el calentamiento del guardameta francés previo al Juventus-Milan. Hasta que salió el aficionado en los medios de comunicación para pedir perdón directamente a Maignan.