¡Llegó la fase final de la UEFA Nations League! Gianluigi Donnarumma habló en una conferencia de prensa antes del partido entre Italia y España programado para el miércoles por la noche en San Siro. Será la semifinal (la otra es Francia vs Bélgica) que podría llevar a cualquiera de los dos equipos a estar más cerca de un nuevo título.
Estas han sido sus palabras:
Volver a San Siro – «Estoy emocionado, Milán y el Milan son una parte importante de mi vida y mi carrera. Estamos aquí en una semifinal de la Nations League, una competición que nos importa».
Cánticos racistas contra Koulibaly – «Los jugadores estamos con él, contra toda discriminación. Es una pena volver a escuchar estas cosas, seguimos todas las normas para luchar contra el racismo».
Jugando poco en el PSG – «No hay problema. Al principio es normal… Estoy en París para jugar y estoy seguro de que todo irá genial, no tengo ningún problema desde el punto de vista de la selección. Sigo mi camino, espero que todo salga bien».
Maldini – «No hay problema con Paolo, yo también lo felicité anoche [por la victoria]. Me alegro de volver a encontrarme con mis compañeros, hablaré tranquilamente con él, bromearé… Somos adultos».
En qué trabajar – «Siempre hay algo que aprender y mejorar. Mi objetivo es ir más, y más alto. Discutimos cada sesión de entrenamiento con el entrenador de porteros y tratamos de entender en qué puedo trabajar. Hay un sentimiento excelente entre nosotros, intentamos estructurar el entrenamiento de la mejor manera».
El Milan – «Estoy contento con el camino que están tomando, siempre seré hincha del Milan. Estoy feliz con Pioli. Siempre lo di todo por el Milan hasta el final, si pasa algo [como pitos] lo lamentaré porque es un partido muy importante, una semifinal de la Nations League. Espero que la afición nos pueda ayudar».
Nivel del PSG – «Son situaciones que te hacen mejorar mucho, te hacen crecer… Entrenar con todos estos campeones te ayuda tanto a nivel humano como futbolístico. Estoy feliz de entrenar con ellos y seguir adelante en este nuevo desafío. Siempre trato de dar lo mejor de mí».