Ha hablado una leyenda. Giorgio Chiellini ha comparecido sobre el césped de San Siro en rueda de prensa en el día previo al encuentro ante España por las semifinales de la UEFA Nations League.
Estas han sido las palabras del central de la Juventus:
RACISMO – «Es inaceptable. Necesitamos leyes y reglas que se apliquen, esto es lo más importante. Me avergoncé, como italiano y toscano [cánticos de racismo de los aficionados de la Fiorentina el pasado domingo], también porque Italia no es un país racista para mí. Hay que hacer algo más, de lo contrario desde fuera damos una mala imagen de nosotros mismos».
ESPAÑA – «La final de Kiev contra España es el partido que me evoca peores recuerdos, mientras que los mejores vienen de la semifinal de esta pasada EURO. Sin embargo, donde más les dominamos es en mi opinión en la Eurocopa de 2016. Entre los jugadores españoles, al que siempre he admirado y nunca le he ocultado es Sergio Ramos».
VICTORIA EN LA EURO – «Antes no me importaba no haber ganado a nivel europeo pero las emociones logradas fueron una carga indescriptible. Me dio un gran impulso estar siempre aquí y tener esa ligereza a la hora de afrontar partidos y situaciones de esta forma».