¿El reencuentro de dos mitos? Aquellos que esperaban que el Parma comenzara con fuerza en el campeonato de la Serie B se habrán sentido profundamente decepcionados: solo dos victorias en siete partidos y nueve puntos, el último de los cuales se ganó en el campo de la SPAL tras ceder una ventaja de 0-2.

Las elecciones de Enzo Maresca (actual entrenador del Parma9 también terminaron en la mira, quien lanzó a la refriega a dos chavales (Correia y Bonny) en el momento crucial del encuentro, cuando hubiera sido preferible contar con gente con más experiencia a sus espaldas: un «gol en propia puerta» del entrenador que, según La Gazzetta dello Sport, es una de las razones por las que ahora se está debatiendo su posición.

Oficialmente, el banquillo de Maresca no está en riesgo pero, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, en el entorno de Parma tomaron precauciones con algunas llamadas telefónicas exploratorias: una de estas fue a Fabio Cannavaro, recién salido de China desde el Guangzhou Evergrande, donde ha enriquecido su bagaje cultural y futbolístico. Por ahora es solo una sugerencia, lista para convertirse en algo más si la tendencia negativa del Parma continúa más. Además, Cannavaro conocería a su ex compañero en el Parma, la Juventus y en la selección nacional, ese Gigi Buffon que hace unos meses eligió seguir su corazón para terminar su carrera justo donde empezó.

Más complicadas son las pistas que conducen a Gennaro Gattuso y, sobre todo, a Andrea Pirlo. Todos, graduados en el pasado como campeones del mundo, una señal de cómo Krause quiere hacer las cosas en grande en Parma.