La Fiorentina sancionará «de por vida» al aficionado que insultó a Koulibaly

Buenas noticias desde Florencia. El aficionado de la Fiorentina que insultó con gritos racistas a Kalidou Koulibaly el domingo pasado en el Fiorentina 1-2 Napoli, será identificado y expulsado del Artemio Franchi de por vida, se informó desde Italia. Según La Gazzetta dello Sport, la Fiorentina y los Digos, la rama de inteligencia de la policía italiana, están revisando los videos de las cámaras de seguridad del Stadio Franchi y han identificado a un aficionado que se sospecha que cargó contra Koulibaly.

El día después del partido, Koulibaly escribió en las redes sociales que lo habían llamado «Puto mono», y la Fiorentina se disculpó con el defensa y el club napolitano. Los toscanos ahora están trabajando con las autoridades italianas para descubrir la identidad del aficionado y prohibirle de por vida entrar en su estadio. Algo similar sucedió en el estadio Allianz de Turín el mes pasado cuando el portero del Milán, Mike Maignan, recibió insultos racistas de un aficionado de la Juventus.

En ese caso, fue más fácil localizar al aficionado, no solo porque el sistema de seguridad de la Juventus es probablemente el más avanzado de Italia, sino también porque el aficionado había publicado el video en Telegram, por lo que era más fácil identificarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *